Camagüey, 24 sep.- Como héroes del barrio calificó Roberto Conde Silverio, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, a medio centenar de agramontinos que recibieron este miércoles sendas distinciones a pocos días de celebrar el aniversario 65 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
En un emotivo acto, con la unidad y el compromiso que caracteriza a los integrantes destacados de los CDR, se reconoció el desempeño de cada uno de los hombres y mujeres, quienes desde la comunidad conforman la historia de la patria y mantienen vigente el legado del Comandante en Jefe, entre ellos la Heroína del Trabajo de la República de Cuba Miozotis Fabelo Pinares, quien recibió la Distinción 28 de Septiembre.
Durante el acto también se otorgó el citado reconocimiento a otros 25 lugareños, entre estos Reina María Veliz Bautista, coordinadora de la Zona 406, Vanguardia Nacional, y presidente del CDR No.8 del reparto La Mascota, quien inició a los 14 años con una participación activa y hoy lidera importantes proyectos con los niños, adolescentes y jóvenes.
Habló de su formación y del espíritu que Fidel Castro le impregnó a la organización y como en la actualidad están presente sus alertas en el enfrentamiento diario a las drogas, la corrupción y las ilegalidades.
La también profesora de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Ciencias Médicas compartió la satisfacción de contribuir al desarrollo de la nación desde el barrio, un sentimiento que manifestó igualmente Marcia Guadalupe Suárez Avalós, organizadora del CDR No.6 de la Zona 43 en el Consejo Popular 15 de Senado (municipio de Minas), quien aporta a la producción de alimentos desde su patio.
Conde Silverio aseguró que el homenaje de la organización al centenario de Fidel se materializa en los aplausos y el orgullo de los participantes en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén Batista, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.
Por el cumplimiento del deber, la trayectoria y fidelidad confirieron la Medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio a una veintena de dirigentes de base, entre ellos Pedro Jesús Lara Campillo, delegado de la Zona y Circunscripción No.9 de Vertientes, quien desde su actuar diario impulsa las tareas, de conjunto con los factores de la comunidad.
De ahí se derivan los resultados y transformaciones que son parte fundamental de su vida como las actividades en las escuelas y otros espacios para aportar su grano de arena a la Revolución, añadió Lara Campillo.
En la jornada se entregaron alrededor de 50 distinciones a integrantes destacados de los Comités de Defensa de la Revolución dispuestos a continuar las labores para arribar, por todo lo alto, a los 65 años de esa organización el próximo 28 de septiembre. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: de la autora, ACN y UPEC Camagüey)