Santiago de Cuba, 24 sep.- Las Avispas de Santiago de Cuba extendieron hoy su racha triunfal en la 64 Serie Nacional de Béisbol, al lograr su décimo éxito consecutivo y reafirmarse en lo más alto de la clasificación.
Los pupilos de Eddy Cajigal superaron 6-4 a los Leopardos de Villa Clara en el Guillermón Moncada, para acumular balance de 15 victorias y apenas dos derrotas en la temporada.
Alexander Llanes y Yoelquis Guibert mandaron la pelota más allá de las cercas, este último firmando su octavo cuadrangular para adueñarse del liderato solitario en ese departamento.
Maikel Poll brilló con el madero al conectar de 4-3, incluido un doblete que impulsó dos carreras, mientras Isdenis Núñez sacó cinco outs en fila para apuntarse el triunfo.
En el Victoria de Girón de Matanzas, los Cocodrilos siguieron dando pelea y dejaron al campo 4-3 a los Vegueros de Pinar del Río en el onceno inning, para mantenerse a un juego de la cima de la tabla.
Holguín, por su parte, no tuvo piedad de Cienfuegos y lo noqueó 17-7, con un Ernesto Torres imparable que conectó sencillo, doble y triple, remolcando tres carreras, mientras Lázaro Cedeño sumó otras tres con par de inatrapables.
Los Industriales de La Habana barrieron en doble jornada a los Alazanes de Granma. Primero ganaron 3-1, con jonrón de Yasiel Santoya y sencillo clave de Ariel Sánchez que impulsó dos carreras. Pavel Hernández repartió 10 ponches en siete innings para mantenerse como líder en ese apartado.
En el segundo desafío los capitalinos organizaron un festín ofensivo de 14 imparables para vencer 12-3, destacando Ángel Alfredo Hechavarría con dos cuadrangulares y cinco carreras impulsadas.
Sancti Spíritus no se quedó atrás y se impuso en doble cartelera a La Isla, 1-0 y 3-2, gracias a batazos oportunos de Liuber Gallo y Osdani Llorente.
Finalmente Mayabeque se llevó la victoria 6-2 ante Camagüey con cuadrangular de Dairon López, y el encuentro entre Guantánamo y Artemisa fue sellado en el segundo inning con ventaja de 1-0 para los Cazadores. (Fuente: Prensa Latina)