logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

misión estatal, Cuba, Vietnam, Venezuela, Estados Unidos, agresión militar

Misión de Cuba en Vietnam respalda a Venezuela ante amenazas estadounidenses


Hanoi, 29 sep.- Integrantes de la misión estatal de Cuba en Vietnam suscribieron hoy aquí la Declaración del Gobierno Revolucionario en respaldo a Venezuela, ante la escalada de acciones de los Estados Unidos para justificar una agresión militar. 

Presente en la sencilla ceremonia el embajador de la República Bolivariana aquí, Juan Carlos Fernandes, agradeció lo que definió como un hermoso y solidario gesto en momentos cuando su país vive un momento complicado y enfrenta la principal amenaza en los últimos 100 años.

Sabemos cuál es el objetivo de este posicionamiento militar exagerado: quieren apropiarse de los abundantes recursos naturales venezolanos, enfatizó el diplomático y recordó que a lo largo de los últimos años “han intentado todos los escenarios, violentos y no violentos, para tratar de subvertir la Revolución bolivariana”

El diplomático hizo un recuento de las amenazas y ataques sufridos por su país desde el golpe de Estado de 2002, al que sucedieron los paros petroleros y las llamadas “guarimbas” (protestas callejeras financiadas por Estados Unidos), que ocasionaron cuantiosas pérdidas a la economía nacional.

Señaló de modo particular la declaración de Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual” por parte del gobierno de Barack Obama, cuando por lo contrario –dijo- hemos sido siempre un país solidario, amante de la paz y dispuesto a resolver de conjunto los problemas de la región.

“Lo que les queda ahora es la brutalidad de la guerra”, manifestó Fernandes quien dijo esperar, si no es mucho pedir, “que surja la sensatez dentro del imperio”.

La Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba, dada a conocer el 18 de septiembre último, denunció “la naturaleza hostil e irresponsable de la operación en curso” contra Venezuela, donde el Secretario de Estado estadounidense, congresistas y senadores afines intentan imponer sus intereses por la fuerza, algo injustificable y peligroso. “Una agresión militar directa contra Venezuela tendría incalculables consecuencias para la paz, la estabilidad y la seguridad de Nuestra América”, remarca el documento, que considera urgente “separar la mentira de la realidad”.

Cuba –concluye- urge a la movilización internacional para impedir la agresión y preservar a la América Latina y el Caribe como Zona de Paz proclamada por sus jefes de Estado y de Gobierno.

La Cancillería cubana también emitió una declaración en la cual señaló que la imputación estadounidense de asociar al gobierno legítimo de Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, con organizaciones criminales de tráfico ilícito de drogas constituye un pretexto absurdo que carece de fundamento.

“El Gobierno de Estados Unidos vuelve a las mentiras para justificar la violencia y el despojo. Las utiliza en el renovado despliegue del esquema de dominación anclado en la Doctrina Monroe, clave de su intervencionismo en el continente americano”, señala el texto. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *