Camagüey, 2 oct.- Varias acciones se realizan en Camagüey en el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales, que se reforzaron durante el Cuarto Ejercicio Nacional de este tipo desarrollado recientemente.
En tal sentido, un grupo multidisciplinario que integran organismos como Finanzas y Precios, Trabajo y Seguridad Social, la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT), Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Salud Pública y la Dirección de Inspección, visitaron entidades estatales y particulares.
Se han detectado violaciones que tienen que ver con la documentación, la higiene, la evasión del fisco, el uso de las pasarelas de pago, la no apertura de las cuentas bancarias fiscales, los precios y la utilización de trabajadores sin contratar, entre otras.
En muchos de esos nuevos actores económicos, aun cuando se prestan servicios vitales y con gran afluencia y aceptación de público no se cumple lo establecido y, por tal motivo, se adoptarán las medidas que correspondan a cada caso.
Al respecto, se aplicarán multas, regulaciones migratorias, se realizarán análisis con los organismos rectores de esas diligencias y hasta el cierre de la actividad sin derecho a optar por nueva forma de gestión no estatal, lo cual será informado oportunamente. (Texto: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey) (Foto: Trabajadores Digital)