La Habana, 14 oct.- Predominarán los nublados desde Sancti Spíritus hasta Guantánamo, con aislados chubascos, lluvias y tormentas eléctricas desde la mañana, que serán numerosos en la tarde. Estas precipitaciones llegarán a ser fuertes en algunas localidades y se extenderán hasta el horario nocturno. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad, incrementándose desde el final de la mañana a parcialmente nublado. En la tarde se nublará en algunas localidades con aisladas precipitaciones.
Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius, inferiores en localidades del interior y superiores en zonas costeras. En la tarde las temperaturas máximas estarán entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en localidades del interior e inferiores en donde persistan los nublados y las lluvias desde la mañana.
Los vientos serán variables débiles, excepto en la tarde en zonas de la costa norte de la región occidental donde serán del nordeste con velocidades que no excederán los 20 kilómetros por hora.
Habrá poco oleaje en el litoral norte occidental, así como desde cabo Cruz hasta punta de Maisí. En el resto de los litorales la mar estará tranquila.
En áreas con lluvias y tormentas eléctricas asociadas se puede incrementar localmente la fuerza de los vientos y la altura de las olas. (Texto y Foto: Insmet)