La Habana, 22 oct.- El ministro de Educación de Honduras, Daniel Sponda, calificó de titánica la contribución de una brigada de 135 profesionales de Cuba que logró que este país se declarara libre de analfabetismo.
El secretario de Estado, Daniel Sponda, consideró que la metodología cubana Yo, sí puedo, es la más exitosa del mundo y está reconocida así por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Sponda subrayó que, en menos de tres años, los alfabetizadores cubanos capacitaron alrededor de unos 50 mil voluntarios facilitadores hondureños, con los cuales se logró reducir el índice de analfabetismo por debajo de 4%.
Con la colaboración de los profesionales cubanos, Honduras fue proclamada el pasado nueve de septiembre territorio libre de analfabetismo, un desafío que se propuso el gobierno de la presidenta Xiomara Castro. (Radio reloj) (Foto: Tomada de Internet)