
Camagüey, 11 nov.- La diversificación de sus destinos comerciales es una de misiones priorizadas por la Empresa Pesquera (Pescacam) de la provincia, con énfasis fundamentalmente en colocar su cartera de productos en la industria turística.
La producción acuícola del territorio es una de las más estables nacionalmente, además de que puede incluir igualmente pescado de capturas marinas, lo que abre un mayor diapazón, tanto en ofertas como en su variedad.
Pedro Pablo Javier Mora, comercial de la institución, perteneciente al Ministerio de la Industria Alimentaria, precisó que en la reciente ronda de negocios con enclaves hoteleros presentaron varias de sus elaboraciones, entre estas el filete, el lomito y la masa natural de pescado acuícola, todas con gran aceptación.
La cayería norte de Camagüey tiene un importante reservorio de hoteles y deviene un interesante y atractivo mercado para la entidad principeña, interesada en crear nexos mutuamente beneficiosos.
Estos vínculos permitirían ingresos que podrían revertirse en función de adquirir insumos y materias primas necesarias para el proceso fabril.
En los últimos meses buscaron alternativas viables con el objetivo de, pese a las limitaciones energéticas, mantener activas sus unidades, además de garantizar sus diversos encargos sociales. (Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Periódico Trabajadores/Archivo)