
La Habana, 15 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, garantizó hoy la llegada de recursos a las comunidades afectadas por los azotes del huracán Melissa en el oriente de su país.
Díaz-Canel recorrió la víspera lugares seriamente dañados por el meteoro y en un post este sábado en su cuenta de X, comentó su regreso a las comunidades más afectadas en el municipio de Río Cauto, en la oriental provincia de Granma.
“Los recursos están llegando y así seguirá siendo”, aseguró el jefe de Estado a los damnificados. De igual manera informó de su visita “al hospital de campaña donado por la India, que ha tenido mucha acogida allí y que agradecemos nuevamente a esa hermana nación”.
Por su parte, el primer ministro de la República, Manuel Marrero, en la misma red social, se refirió al “intercambio con pobladores de las comunidades de El Mango y Guamo, afectadas por la crecida sin precedentes del río Cauto”.
El premier conoció de lo que allí se hace para borrar las huellas de Melissa, pero, afirmó, “queda mucho trabajo y para levantarnos es preciso la participación de todos”.
El huracán de gran intensidad Melissa embistió el miércoles 29 de octubre a las provincias orientales de Cuba, con un saldo de daños materiales millonarios, pero sin que se reporten pérdidas de vidas humanas. (Fuente: Prensa Latina)