logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Cuba, Campeonato Continental de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), Poliderportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua

Cubanos a su debut en Norceca Sub-17 de Voleibol


La Habana, 17 nov.- El equipo masculino sub-17 años de Cuba debutará internacionalmente en el Campeonato Continental de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) con sede del 18 al 23 próximos en el Poliderportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.

La cita premiará a su monarca con cupo para certamen mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), previsto para el año venidero en Doha, Catar.

La FIVB confirmará en una fecha posterior el total de plazas asignadas a la Norceca, informó el sitio oficial de esa organización regional.

Para la justa a disputarse en la capital nicaragüense, en la llave A aparecen Barbados, Costa Rica, Puerto Rico y la. selección de casa. La B reúne a Cuba, República Dominicana, Estados Unidos y México.

La selección cubana que asistió a la primera edición, en Veracruz, México, en 2023, conquistó la medalla de bronce al dominar 3-0 a Costa Rica (25-11, 25-12, 25-22).

El título lo conquistaron los boricuas, verdugos 3-1 en la final del plantel anfitrión (25-23, 24-26, 25-16, 25-20).

Justamente frente a los puertorriqueños s el entrenador cubano Liam Sem Estrada confirmó que sostendrán un partido amistoso poco después de arribar a la sede, Será una oportunidad para estos jugadores, que solo han enfrentado a sus propios compañeros de la categoría sub-19, aseguró. 

Sabemos de la inexperiencia de los nuestros, pero la mentalidad es salir en cada compromiso a entregarse, y siempre la posibilidad de competir será positivo para su progreso, manifestó a JIT.

Como es habitual en los torneos de la Norceca, los vencedores de cada agrupación garantizan automáticamente espacio en la semifinal, pactada para el día 22, y los ocupantes de segundos y terceros puestos avanzarán a los cuartos de final del día 21.

La discusión de las medallas será un día después, precisa el portal digital de Norceca.

Ronda Preliminar (hora local)

Día 18

2:00 p. m. México vs. Estados Unidos

4:00 p. m. Cuba vs. República Dominicana

6:00 p. m. Puerto Rico vs. Costa Rica

8:00 p. m. Nicaragua vs. Barbados

Día 19

2:00 p. m. Cuba vs. Estados Unidos

4:00 p. m. México vs. República Dominicana

6:00 p. m. Puerto Rico vs. Barbados

8:00 p. m. Costa Rica vs. Nicaragua

Día 20

2:00 p. m. República Dominicana vs. Estados Unidos

4:00 p. m. México vs. Cuba

6:00 p. m. Costa Rica vs. Barbados

8:00 p. m. Puerto Rico vs. Nicaragua (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *