
Minas, Camagüey, 18 nov.- El deporte en la provincia festejó hoy su Día en la localidad de Lugareño, con notables aportes integrales.
Cada 19 de noviembre es escenario especial para reconocer a quienes se encargan, desde los gimnasios, canchas o barrios, en promover igualmente la cultura física.
Ahora, en el 40 aniversario de tal celebración, se realizó una vistosa ceremonia con la concurrencia de tablas gimnásticas, coreografías de círculos de abuelos y vistosas demostraciones de jóvenes deportistas.

Estas cuatro décadas permitieron, pese a las conocidas carencias materiales, contar con un sistema competitivo inclusivo, gratuito y profundamente humano.
Se aprovechó la celebración para entregar la Medalla Mártires de Barbados a ex atletas destacados, entre ellos el otrora lanzador derecho Fernando Tejeda, con más de 100 victorias en sus 20 series nacionales.
Igualmente fueron distinguidos los trabajadores Omar Lenin Rodríguez, Anabel Molina y Argelia Caballero.

La Dirección Municipal de Deportes de Minas recibió un reconocimiento en virtud de los méritos acumulados durante la etapa emulativa.
Eliecer Rivero, director del combinado anfitrión de la ceremonia, manifestó que para todo su colectivo es motivo de sano orgullo haber auspiciado tal evento.
En la intervención central Iosvany Omar Urrizari Socarrás, director del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en Camagüey, dijo que celebrar el nuevo aniversario es reconocer el esfuerzo de generaciones completas y reafirmó el compromiso con el deporte revolucionario. (Texto y fotos: Gilberto Rodríguez Rivero/colaborador de Radio Cadena Agramonte)