
Todavía hay cubanos ilusos que quieren a Trump, pese las salvajadas que comete en cada momento a escala global y ni hablar con sus actos de locura hacia esta pequeña isla, la cual no ha dado su brazo a torcer, con toda lógica.
La libertad, la soberanía y definir nuestros destinos, no le compete a nadie, que no sea los que habitamos esta pequeña y brava isla, odiada por el actual inquilino de la Casa Blanca con su mente enfermiza, agudizada en este segundo mandato, más allá de lo que diagnosticaron hace un buen tiempo prestigiosos expertos sobre sus trastornos psicopáticos.
Tocante a nuestra región, los hechos son más que evidentes, la amenaza de invadir Venezuela, so pretexto de ser un emporio del narcotráfico. ¡Tamaña mentira!, las muertes provocadas a personas, no pocas, que viajaban en embarcaciones, que según Trump, iban con drogas.
Había otros procedimientos para detener las naves, ir a la revisión de si había drogas o no, y no optar criminalmente por matarlos a mansalva, sin justificación alguna.
¿Quién es Trump para determinar el espacio aéreo de Venezuela? Y lo último, como se sabe, incauto, un barco cargado de petróleo venezolano, cuya finalidad era servir al pueblo cubano, en medio de la crisis energética que se vive.
Lo más reciente: anuncia el fin del Parole Humanitario para Cuba, otra medida que incita al malestar de los cubanos residentes en Estados Unidos y a sus familiares en Cuba.
Los cubanos viven sometidos por más de 60 años a privaciones a causa del bloqueo económico, comercial y financiero, aplicado por las administraciones norteamericanas, sin el más mínimo pudor y gesto de humanismo del que tanto cacarean.
Llama extraordinariamente la atención, que la sociedad estadounidense diera la oportunidad de un segundo mandato de Trump con los antecedentes psicológicos denunciados por prestigiosos estudiosos de los comportamientos humanos.
Antes de las elecciones presidenciales estadounidenses, la salud mental de Donald Trump ha sido puesta en duda una vez más. En una ocasión, 200 profesionales de la salud mental firmaron una carta abierta advirtiendo al público sobre el "narcisismo maligno" de Trump.
Los profesionales de la salud mental argumentan que Trump cumple con los criterios de diagnósticos de trastorno de personalidad narcisista, antisocial y paranoide. Estos se ven agravados por su intenso sadismo, síntoma de narcisismo maligno, según afirman.
El narcisismo maligno es considerado como una combinación de los acentuados trastornos de personalidad, además del impulso sádico de infligir dolor a los demás mientras obtiene placer al hacerlo. Más que evidentes en sus actuaciones con Cuba, Venezuela y otros países de la región y otras partes del mundo.
Fuentes consultadas hablan de que quienes estén amparados con este beneficio y no hayan solicitado la residencia permanente deberán abandonar Estados Unidos a mediados de enero, si carecen de alguna otra alternativa legal para quedarse en el país.
Mientras esas aberraciones ocurren, como lo señala hoy sábado Miguel Díaz Canel, en el XI Pleno del Comité Central del Partido: “Tenemos que seguir trabajando en intensificar la batalla ideológica, cultural y comunicacional, defendiendo la verdad de Cuba frente a la manipulación y la desinformación”.
“Con la guerra económica que nos tienen impuesta, con la guerra mediática que nos tienen impuesta, aquí cada día de la Revolución es una victoria, porque estamos enfrentando al enemigo más poderoso y lo estamos enfrentando con mucha dignidad”.
“La cantidad de presiones y de situaciones en las que nos pone el bloqueo recrudecido y la intoxicación mediática, es altísima”.
“Solo un pueblo heroico que defiende una Revolución, que tiene el ejemplo de la historia de esa Revolución, es capaz de soportar lo que hemos estado viviendo en todos estos años”.
“Tenemos que ver cómo esa democracia la fortalecemos y uno de los modos que yo veo de fortalecerla es que constantemente estemos en contacto con la población y le demos participación a la población en todo lo que proyectamos, en todo lo que hacemos”.
“Los mecanismos de control hay que fortalecerlos y la rendición de cuentas tenemos que lograr que sea profunda y sistemática en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.
La estrategia mencionada por el Primer Secretario del Partido convoca a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad.
El mundo debe unirse, oídos receptivos hay en millones de personas para ponerle freno a Trump que, todos recordarnos, que irrespetuosamente en una visita a Puerto Rico, al paso reciente de un fenómeno meteorológico en forma burlona lanzó hacia el pueblo rollos de papel higiénico. (Texto: Enrique Atienzar Rivero/colasborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)