
La Habana, 15 dic.- En un cómodo trámite, el anfitrión La Habana venció hoy 16x2 a Granma y obtuvo el cetro de la Copa por Invitación de Pequeñas Ligas de Beisbol, categoría 7-8 años, cuya final se disputó en el estadio Juan Ealo, en la Ciudad Deportiva capitalina.
El deporte aplaude al más capacitado. Y el elenco citadino jugó casi a la perfección: bateó con mayor fuerza, corrió mejor las bases, su defensa se mostró efectiva y supo aprovechar las reiteradas deficiencias del rival al campo.
Los capitalinos decidieron el juego en el mismo primer inning, con tres carreras. Marcaron otro trío en el tercer episodio y repitieron en el cuarto. Luego remataron con racimo de siete en el quinto.
Lo principal en este triunfo resultó que nos respondió nuestro principal renglón, el cual entrenamos fuerte día tras día: la defensa. No teníamos jugadores de fuerza al bate y debíamos prepararnos bien con los guantes, comentó a JIT su mentor Oskar Fonst luego del desafío que rompió el 1-1 que dejó la jornada sabatina.
Hoy hice un fildeo que evitó varias carreras. Pero también estuve bien a la ofensiva en los tres juegos. Sabía que el equipo confiaba en mí y tenía que responder en todo momento, aseveró el cuarto bate y jardinero izquierdo Osmel Torres.
La escuadra de Sancti Spíritus terminó con medalla de bronce.
Pero más allá de un vencedor y un vencido, y de tantas lágrimas de esos jugadores cuando no salían bien sus acciones, las palmas por sus buenos intentos.
Niños que demostraron excelentes atributos y total entrega sobre el terreno. El público aplaudió ese accionar.
El partido fue presenciado por Liván Izquierdo Alonso, Primer Secretario del Partido en La Habana, Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Beisbol-Softbol. (Texto y foto: JIT)