
Camagüey, 19 dic.- Con el compromiso de garantizar la movilidad de los estudiantes y profesores la Empresa de Transporte Escolar de la provincia presentó su balance anual.
La directora de la entidad, Izaura García Barreiro, destacó en el informe que pese a las limitaciones de recursos se cumplieron los planes de transportación de pasajeros.
La entidad cuenta con varios clientes, siendo el sector educacional el principal, con 50 recorridos en dos posiciones.

Entre las dificultades señaladas sobresalen las roturas imprevistas, la baja disponibilidad de combustible y la carencia de neumáticos, lubricantes y piezas de repuesto.
De un parque automotor de 84 ómnibus solo 29 se mantienen activos, situación agravada por la falta de insumos y mano de obra calificada, entre otras problemáticas.
Aun así los resultados económicos fueron positivos, entre estos se cuenta la realización de 33 exámenes de recalificación como parte de la educación vial de los choferes.

En el encuentro se reconoció la labor de la Unidad Empresarial de Base Sibanicú, así como el esfuerzo de los conductores; mientras representantes del sector deportivo resaltaron el trabajo del colectivo, que mostró un ambiente de compromiso y sentido de pertenencia.
De cara al próximo año la empresa proyecta fortalecer la organización, apoyar a los innovadores, mejorar las condiciones laborales y estrechar vínculos con las universidades para atraer personal calificado.
En las palabras conclusivas el director técnico nacional de la Empresa de Transporte Escolar, Abel López Gandarilla, llamó a mantener la unidad como premisa esencial para garantizar la calidad del servicio. (Texto y fotos: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte)
