logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, bloqueo, Cuba

Los Camagüeyanos se crecen ante las adversidades que impone el bloqueo


Camagüey, 20 dic.- El bloqueo de Estados Unidos ha sido un obstáculo para cuba, afectando diversos sectores como salud, deporte educación. Limitando el desarrollo socio-económico del país.

En la provincia de Camagüey las medidas del bloqueo han impactado en el área de la medicina, en la provincia de Camagüey las afectaciones están dadas en la imposibilidad de adquirir equipos de laboratorio, terapia intensiva, salones quirúrgicos, así como otros de alta tecnología, como tomógrafos, mamógrafos de alta resolución para la realización de ecografías, lo que impide realizar diversas pruebas médicas a los pacientes con determinados padecimientos. 

De igual manera imposibilita la compra de medicamentos para tratar enfermedades como la atrofia muscular espinal infantil (AME), entre otros farmacos como el Acetato de Abiraterona, tratamiento para cáncer de próstata, en los dos casos se fabrican en el territorio norteamericano.

Para el sector educacional cada curso significa un reto teniendo en cuenta los obstáculos para comprar la base material de estudio y de vida como libros, libretas, lápiz, gomas,, mesas, sillas, televisores y materiales didácticos para el desarrollo motor de los estudiantes con algun tipo de discapacidad.

La política de Estados Unidos ha traído consigo el aumento de las limitaciones en las contrataciones de deportistas cubanos en las ligas de ese país potenciando que los deportistas quieren estar en esas competiciones abandonen las delegaciones naciones, tambien para Cuba son más costoso la adquisición de implementos deportivos como bates, pelota de béisbol, guantes, balones de fútbol, gorros de natación, calzado, soportes tecnológicos, entre otros, equipamiento necesarios para el desarrollo deportivo en Cuba.

El sector más golpeado por las medidas de Estados Unidos hacia nuestro país es el eletroenegetico ocasionando limitaciones para acceder a tecnología moderna, combustible para la generación distribuida y piezas de respuesto ocasionando averías en las termoeléctricas trayendo consigo los prolongados apagónes que tanto molesta al pueblo.

A pesar de esto los Camagüeyanos son ejemplos de resiliencia que se crecen ante las adversidades que imponen el cerco Estadounidense, que buscan alternativas frente a los obstáculos que nos implanta el imperio norteamericano.

Anualmente en la asamblea de las naciones unidas todos los países del mundo expresan su rechazo el bloqueo y piden su inmediata eliminación, mostrando su apoyo a nuestro país.

Cuba seguiría construyendo un proyecto social donde el bienestar y la igualdad del pueblo sean prioridad. (Texto: Roger Ariel Díaz Sánchez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *