
La Habana, 2 ene.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, expresó hoy su sentido adiós a la actriz Adela Legrá, quien falleció esta madrugada en Santiago de Cuba, a los 86 años, destacando que su interpretación en la película Lucía la inmortalizó con un rostro de "auténtica cubanía".
A través de un mensaje en la red social X, el mandatario rindió homenaje a la artista, recordándola por su papel de "una campesina humildísima que busca la emancipación", en el tercer relato de la emblemática cinta de 1968 dirigida por Humberto Solás.
Díaz-Canel extendió su pesar a familiares, amigos y al cine cubano, subrayando la pérdida que representa para la cultura nacional la partida de una de sus figuras fundacionales.
“Adiós sentido a Adela Legrá, actriz cubana, cuya interpretación de una campesina humildísima que busca la emancipación, inmortalizó Humberto Solás en su emblemática Lucía, iluminada por su rostro de auténtica cubanía. Nuestras condolencias a familiares, amigos y al Cine cubano”.
Adela Legrá se convirtió con su interpretación en Lucía en un símbolo perdurable de la mujer cubana y de un cine comprometido con las raíces y las luchas del pueblo. (Fuente: ACN)