
Argentina, 4 ene.- La expresidenta argentina Cristina Fernández recibió el sábado el alta médica luego de permanecer dos semanas internada en una clínica de Buenos Aires recuperándose de una operación de apendicitis.
El Sanatorio Otamendi emitió un comunicado en el que anunció el alta médica de quien fuera mandataria entre 2007 y 2015 tras superar un cuadro de 'apendicitis aguda con peritonitis localizada e íleo postoperatorio'.
Según el sanatorio, la también exvicepresidenta (2019-2023) tendrá que seguir tratándose con antibiótico vía oral y será monitoreada por su equipo médico personal en su domicilio en la capital, donde cumple una condena a seis años de prisión por corrupción.
Fernández, de 72 años, fue ingresada el 20 de diciembre con 'dolores abdominales compatibles con síndrome apendicular agudo' según el primer parte del sanatorio que derivaron en una operación. Luego de esta, la dirigente peronista sufrió una parálisis temporal del intestino por la que permaneció internada. (Texto y Foto: Cubasí)