
Nuevitas, Camagüey, 27 ene.- Ante la compleja situación que presenta el Combinado Lácteo de este municipio del nordeste camagüeyano, con el transporte y la tecnología, la entidad adopta alternativas para reubicar a sus trabajadores interruptos.
Víctor Regueiro, director de la industria, comentó que les buscan empleo en otras ocupaciones para que contribuyan a la solución de problemáticas y se mantengan vinculados al centro.
Adecuar alternativas laborales para los que se declaran disponibles está previsto en el Código de Trabajo: ocupar plazas vacantes con carácter definitivo o temporal, dentro o fuera de la entidad, siempre que posean los requisitos exigidos.
Mientras que si requiere de una habilitación o recalificación el jefe de la empresa debe crear las condiciones para garantizar el proceso.
En correspondencia con las legislaciones se logra proteger al colectivo laboral con plazas dentro del territorio que les permite mantener los ingresos económicos. (Leticia González Pando/Radio Nuevitas) (Foto: Radio Nuevitas)