logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Cuba, Bruno Rodríguez, Derecho Internacional, paz, Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares

Cuba defiende Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares


La Habana, 7 feb.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, defendió hoy el respeto al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN), ante la actual doctrina belicista de Estados Unidos.

En la red social X, el canciller cubano expuso la postura de su país a raíz de la no renovación por Washington del Tratado START III (Tratado de Reducción de Armas estratégicas STAR III), pacto que expiró el jueves último.

Señaló además que, con tal doctrina belicista, la Casa Blanca prefiere relanzar la carrera armamentista y el uso de la fuerza, antes que preservar la paz y seguridad internacionales.

En contraposición, el jefe de la diplomacia cubana, urgió a respetar el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, ello dijo, como aval para la eliminación total de las armas nucleares, de forma transparente, verificable e irreversible.

Es la única manera de garantizar que la humanidad no sufra nunca más su terrible impacto, enfatizó.

Rodríguez dejó claro que «es una cuestión de supervivencia. #Cuba apoya firmemente la universalización, respeto y aplicación del TPAN».

El canciller expuso que el mundo merece y necesita una paz duradera, justa y sostenible para todos, al tiempo que agregó, «es indispensable luchar por un mundo libre de armas nucleares, por el bien de las presentes y futuras generaciones».

La víspera, en la Conferencia de Desarme de la ONU, el embajador de Cuba en Ginebra, Rodolfo Benítez, denunció la escalada agresiva sin precedentes emprendida por el gobierno de los Estados Unidos, como resultado de la cual se castiga despiadadamente a toda la población cubana.

Ante esa arremetida, Cuba continuará defendiendo el multilateralismo, el Derecho Internacional y la paz, pilares indispensables para un mundo más justo y seguro. (PL) (Foto: Tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *