
Camagüey, 14 feb.- Con motivo de la presentación del proyecto comunitario Alegría y Esperanza, del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente Amalia Simoni, celebraron los 15 años de la joven Ana Iris Mirabal Álvarez, interna del hogar de niños sin amparo parental de La Zambrana.
El encuentro, que demandó sacrificio y trabajo dedicado, contó con la presencia de los miembros fundadores, representantes de la Federación de Mujeres Cubanas, especialistas del hospital y los hermanos de casa.
La doctora Yamilet Adán Martínez, especialista de primer grado en Otorrinolaringología y presidenta del proyecto, felicitó a la cumpleañera en nombre del municipio de Minas, la dirección general de la institución asistenciaria y a la comunidad camagüeyana, factores que hicieron posible la celebración.
Por su parte la doctora Yaslín Perdomo Hernando, especialista de primer grado en Medicina Interna y secretaria general, presentó el proyecto ante los vecinos asistentes. En su intervención destacó el objetivo central de la iniciativa: “El propósito esencial es brindar apoyo activo y emocional a personas y comunidades en situación de vulnerabilidad, acompañándolas en sus necesidades y fortaleciendo la confianza en la salud y en la vida”.
La especialista subrayó, además, el compromiso de la iniciativa y del hospital con la salud y la vida, lo que reafirma la voluntad institucional de acompañar a quienes más lo necesitan.
El proyecto Alegría y Esperanza se consolida como un puente entre la institución y la comunidad, favorece la participación ciudadana y fortalece la cultura sanitaria mediante acciones de impacto social.
La celebración de los 15 años de Ana Iris Mirabal Álvarez constituye un ejemplo de la capacidad popular y del sistema sanitario para unir esfuerzos en beneficio de la población. (Fuente: Adelante)