logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Ecuador, Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), Nuestra América, ayuda humanitaria, Cuba

Médicos ecuatorianos graduados en Cuba apoyan convoy solidario


La Habana, 1ro. mar.- Ecuatorianos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) impulsan acciones de apoyo a la iniciativa Nuestra América, que busca llevar ayuda humanitaria a Cuba mediante aire, mar y tierra.

En nombre de los médicos ecuatorianos egresados de la ELAM, la doctora Cristina Aldaz, secretaria ejecutiva de la Sociedad Médica Internacional, contó que se sumarán a la flotilla que tiene previsto llegar a La Habana el próximo 21 de marzo.

En declaraciones a Prensa Latina, Aldaz informó que el venidero 19 de marzo realizarán un evento político y cultural en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en Quito, con artistas y colectivos sociales para recaudar fondos para el convoy.

La joven médico expresó su agradecimiento a la isla por su formación y la de otros dos mil ecuatorianos en la ELAM, de donde se han graduado más de 32 dos mil profesionales de la salud de todo el mundo.

El convoy con ayuda a Cuba zarpará desde México con insumos médicos, paneles solares y otros donativos para el pueblo cubano, mientras cientos de activistas prevén llegar a la isla vía aérea.

La nación caribeña enfrenta una grave escasez de combustible y prolongados apagones en momentos en que la administración estadounidense de Donald Trump intensifica el bloqueo. En ese contexto, la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba promueve una campaña de recaudación de recursos para la adquisición de bienes esenciales para enviar también al pueblo cubano.

En encuentro reciente en la embajada de Cuba en Ecuador, amigos de la isla coincidieron en que, además de la ayuda material, una de las tareas centrales es comunicar la verdad de Cuba frente a la desinformación y manipulación de la situación de la nación antillana.

Asimismo, destacaron la necesidad de visitar la isla como turistas o con brigadas de solidaridad para ver de primera mano la realidad de los cubanos, sus carencias, pero también sus valores, su cultura, y resiliencia. (PL) (Foto: Tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *