La grave crisis desencadenada por el cierre de la cadena pública de Radio Televisión de Grecia (ERT) está lejos de solucionarse, el Gobierno no da marcha atrás y los periodistas decidieron hoy mantener la huelga durante cuatro días más

Continúa huelga de periodistas en Grecia


Atenas, 14 jun.- La grave crisis desencadenada por el cierre de la cadena pública de Radio Televisión de Grecia (ERT) está lejos de solucionarse, el Gobierno no da marcha atrás y los periodistas decidieron hoy mantener la huelga durante cuatro días más.

El sindicato de periodistas ESIEA anunció que "los medios de televisión, radio, impresos e Internet deben de seguir en huelga como muestra de solidaridad con los dos mil 700 empleados de ERT que están a punto de perder sus puestos de trabajo".

Sólo los canales que están ayudando a mantener en el aire la señal de la ERT, en abierto desafío al decreto presidencial que pretendió poner fin a la existencia de la cadena pública, continuarán operativos para colaborar con los trabajadores que tomaron las riendas del ente audiovisual.

La huelga en los medios griegos comenzó el miércoles, un día después de que la cadena pública fuera clausurada por orden gubernativa, y continuará hasta la noche del lunes en espera del resultado de la reunión prevista ese día entre el primer ministro Antonis Samarás y los líderes políticos de los dos partidos que apoyan la coalición de Gobierno.

Ambas formaciones se oponen al cierre de ERT, sin embargo el ejecutivo declaró su firme postura de no volverse atrás pese a la enorme presión ciudadana y las fuertes críticas recibidas desde numerosas instituciones y organismos internacionales, entre las que se encuentra una carta enviada por 50 directores generales de medios públicos de todo el mundo.

Mientras tanto, el edificio de los estudios centrales de la ERT, en el distrito capitalino de Ayia Paraskevi, continúa ocupado por los trabajadores y por miles de concentrados que por tercera noche consecutiva apoyan la continuidad de los canales estatales. (PL) (Imagen: Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *