Camagüey, 7 dic.- Un positivo impacto en la producción de alimentos, y en el desarrollo de la agricultura urbana y suburbana, mantiene la labor de los científicos e investigadores agramontinos, con el apoyo de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Hasta el momento han realizado el diagnóstico de suelos y sistemas productivos en más de 200 fincas de toda la provincia, y como parte del Registro de Fertilidad han procesado más de tres mil hectáreas.
Las instituciones científicas locales también potencian la transferencia de tecnologías y buenas prácticas de cultivo, y realizan acciones de capacitación con los campesinos, para divulgar técnicas de desarrollo sostenible, que garanticen producciones eficientes sin atentar contra el medio ambiente.
Con este objetivo desarrollan fertilizantes orgánicos y biofertilizantes y distribuyen material científico-técnico, como folletos, manuales y plegables entre los productores agramontinos, para propiciar una correcta utilización del suelo y los recursos naturales. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte).