Comité Peruano de Solidaridad, antiterroristas cubanos, libertad, prisioneros

Demandan a Obama desde Perú libertad de prisioneros cubanos


Lima, 7 ene.- El Comité Peruano de Solidaridad con los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos demandó al presidente Barack Obama la libertad de los prisioneros, condenados cuando hacían seguimiento a grupos terroristas que actuaban contra su país.

"Nunca es tarde para hacer justicia. Lo pedimos los peruanos identificados con esta causa, que sumamos nuestra voz a la de millones en todos los confines del planeta: “¡Libere a Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero!", dice un mensaje enviado a Obama por Internet.

El Comité que preside el veterano periodista y luchador social Gustavo Espinoza participó en el tuitazo mundial por los Cinco Héroes, consistente en mensajes por la red Twitter al gobernante norteamericano desde todos los confines del planeta, exigiendo la libertad de los prisioneros.

Además, el grupo realizó anoche el primer acto del programa El 5 por los 5, con activistas en la céntrica plaza San Martín, donde repartieron panfletos con información sobre la injusta carcelería en la que permanecen cuatro prisioneros, tras la libertad ya alcanzada por su compañero René González.

La actividad de difusión encontró cálida acogida entre los transeúntes y fue calificada como exitosa por Espinoza. (PL) (Imagen: Archivo.)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *