centro mixto, “Nicolás Guillén”, gala, Vigilia Martiana, Camagüey, homenaje, José Martí, natalicio, Héroe Nacional

Vigilia Martiana en Camagüey, para homenajear al Héroe Nacional


Camagüey, 28 ene.- El centro mixto “Nicolás Guillén”, en esta ciudad se vistió de gala anoche, para acoger la Vigilia Martiana, como parte del programa que acontece en esta provincia de Camagüey en homenaje a José Martí,  en el aniversario 161 del natalicio del Héroe Nacional.

Estudiantes y profesores de la institución docente se dieron cita en su sala teatro, para recordar los valores del Maestro, legado fundamental a la Revolución cubana, al decir del instructor de arte Héctor Navas.

Coros, música, danza y poesía se combinaron para resaltar la figura del más universal de los cubanos, paradigma de los futuros educadores que se forman en la escuela pedagógica que alberga más de 700 alumnos de todos los municipios agramontinos.

Asimismo, la velada resultó propicia para que la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí reconociera al colectivo de dirección del centro “Nicolás Guillén”, por su destacada labor en la misión social que asume ese plantel.

Los participantes en el encuentro también celebraron el inicio de la histórica II Cumbre  de la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la Habana. (Fidel A. Manzanares Fernández/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo.)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *