La Habana, 9 mar.- Dolor con amor se cura, el primer fonograma en solitario publicado por un sello cubano, del popular cantautor Kelvis Ochoa, fue presentado en esta capital durante un concierto que demostró una vez más el poder de convocatoria del músico.
En el centro nocturno habanero El Sauce, el intérprete de Curandera repletó anoche la instalación, donde los asistentes corearon los estribillos de los 10 temas integrantes del disco, del que ya suenan la pieza la cual da nombre al volumen y el homenaje al sucu sucu titulado Marielena.
Esta es una suerte de bienvenida a casa, un reconocimiento para mí en el mercado de la música cubana, aseguró Kelvis a la prensa, reunida para hablar de la nueva producción, bajo el sello Bismusic, y del estreno del documental Yo se de un lugar, sobre su vida y obra, dirigido por el suizo Beat Borter.
Los discos no los hacemos, ellos salen solos de acuerdo con las circunstancias, las personas con las que trabajas, que en este caso fueron todas magníficas, dijo.
En Dolor con amor se cura participan como invitados los destacados músicos Alexander Abreu, Aldo López Gavilán, Gastón Joya, Harold López-Nussa, Rolando Luna y el cantante puertorriqueño Luis Enrique, entre otros.
Con un estilo y una voz inconfundibles –reconocidos por muchos desde su tiempo en el proyecto Habana Abierta- Kelvis Ochoa incorpora a su quehacer géneros musicales bien cubanos como el son, el sucu sucu, el cha cha chá, el songo, la conga, y la timba.
Este es un trabajo que tiene mucho de mis viajes, de los lugares y las personas que conocí, y sobre todo, tiene mucho amor, el remedio más eficaz, para el mal humor, la tristeza y el dolor, comentó.
Sobre el documental agregó que es un honor que le hayan dedicado un material con tan buena factura a un artista que sólo tiene 44 años de vida.
Siempre me ha encantado el cine y entrar a la historia del audiovisual a través de este material, que trata sobre mi obra, es un privilegio, añadió. (AIN)