La Habana, 11 abr.- La feria “Arte para mamá” por primera vez tendrá alcance nacional con la participación de artesanos de 11 provincias, que expondrán sus trabajos del 24 de abril al 20 de mayo próximos en el recinto capitalino Pabexpo.
El evento, pensado para homenajear a las madres con un regalo diferente y a la vez mostrar las distintas líneas de creación de los artistas cubanos, cubrirá las cuatro salas de la instalación, más de cinco mil metros cuadrados, según especificó Jorge Alfonso García, director del Fondo de Bienes Culturales.
Instituciones y creadores se dividirán en 336 stands, donde se distribuirán bienes como textiles, calzado, muebles y elementos para la construcción de viviendas, estos últimos un esfuerzo conjunto del Fondo con la Oficina Nacional de Diseño.
Este es un proyecto que incluye yesería, tejas, rejas y otros, con propósito de atender a las necesidades de las llamadas viviendas económicas, aquellas que tengan una superficie entre los 70 y los 90 metros cuadrados, apuntó Alfonso García.
"Arte para mamá" abrirá sus puertas al público a partir del 24, en los horarios de 11:00 am y 7:00 pm, y sólo cerrará el Primero de mayo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores. (Texto: AIN) (Foto: Archivo)