logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Revolución, familia campesina camagüeyana, 17 de mayo

Arriba Camagüey a aniversario 55 de asociación de campesinos con favorables indicadores productivos


Camagüey, 17 may.- Con el agradecimiento a la Revolución por todo lo que ha hecho por ellos, la familia campesina camagüeyana festeja su día este 17 de mayo, con la satisfacción de haber cumplido eficientemente los indicadores productivos e incrementado su membrecía.

Actualmente, son más de 250 las cooperativas que funcionan en Camagüey, las cuales agrupan cerca de 28 mil campesinos, quienes celebran hoy el 55 aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En el quehacer de la organización en tierras agramontinas sobresale la incorporación, en los últimos años, de unos 17 mil nuevos socios, a partir de la entrega de tierras en usufructo, a quienes se les capacita y prepara en las múltiples labores agropecuarias, pero sobre todo en el quehacer ganadero, al que se ha sumado la mayoría de los nuevos tenentes.

En Camagüey, el 80% de la masa vacuna está en manos de los campesinos, de ahí que la ANAP se haya propuesto incorporar como mínimo a cinco productores por cooperativas a la práctica de la inseminación artificial, con el fin de lograr la eficiencia máxima en los indicadores de la ganadería

A ello se suma la preparación como inseminadores, en escuelas especializadas de la agricultura, de 12 cooperativistas, con lo cual se prevé aumentar el número de vacas incorporadas a esa técnica, clave para el mejoramiento de las razas y los propósitos productivos.

Con el objetivo de lograr nuevamente aportes a la industria sobre los 60 millones de litros de leche, la organización campesina agramontina también se proyecta por un mayor acuartonamiento en las fincas y sobre todo  por incrementar la siembra de pastos y forrajes, garantía imprescindible en la alimentación del ganado. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *