Pretoria, 19 may.- La Asociación de Cubanos Residentes en Sudáfrica (ACRSA) condenó hoy las nuevas agresiones del Departamento de Estado de Estados Unidos, que incluyó a Cuba una vez más en la lista de países terroristas.
Una comunicación de la ACRSA subrayó que el grupo se une al más profundo grito de justicia de la comunidad internacional y del pueblo de Cuba ante las nuevas agresiones de Washington contra la nación antillana.
Rechazamos enérgicamente la manipulación de un tema tan sensible como el terrorismo internacional para convertirlo en instrumento de la política contra nuestra Isla, recalca el texto.
Demandamos que se excluya definitivamente a nuestro país de ese listado espurio, unilateral y arbitrario, que es una afrenta al pueblo cubano y desacredita al propio gobierno del presidente Barack Obama, agrega la nota.
El mensaje señala que el gobierno y pueblo cubanos han dado pruebas fehacientes al mundo durante 55 años de Revolución de un compromiso con la lucha contra el terrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones.
Los cubanos residentes en Sudáfrica igualmente rechazaron el apoyo del gobierno norteamericano a organizaciones terroristas de origen cubano radicadas en territorio de Estados Unidos y a sus planes contra la isla caribeña.
Manifestamos nuestro más profundo rechazo a esa acción de Estados Unidos y demandamos la inmediata exclusión de Cuba de esa denigrante enumeración de países que patrocinan el terrorismo, un gesto absolutamente ofensivo hacia nuestra historia de principios, enfatiza la comunicación.
La carta de ACRSA apunta que "estamos conscientes, además, de las negativas consecuencias que esa arbitrariedad tiene para la vida cotidiana del pueblo cubano, que lucha cada día por lograr mejores niveles de bienestar".
Las sanciones derivadas de esa espuria lista restringen el acceso de Cuba a los mercados de alimentos y medicinas, obstaculizando el proceso de transformaciones que se desarrolla en la Isla, resalta el comunicado. (Texto: PL) (Foto: Archivo)