logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, Buró Político, Partido Comunista de Cuba

Recorre Ramiro Valdés obras sociales restauradas en villa cubana del Espíritu Santo


Sancti Spíritus, 4 jun.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, inauguró hoy en esta ciudad varias obras sociales al cumplirse en esta fecha el aniversario 500 de la fundación de la Villa del Espíritu Santo.

La taberna Rivera Yayabo, para el expendio de distintos tipos de vinos conocidos en el mundo, fue la primera instalación que quedó abierta al público luego de más de dos meses de faenas constructivas, que transformaron una antigua edificación en el actual centro de recreativo.

 El también vicepresidente de los Consejo de Estado y de Ministros en Cuba visitó un "Ocioclub" que tuvo su apertura este martes para el disfrute de niños y adolescentes  principalmente, mediante juegos electrónicos.
Valdés Menéndez asistió, además, a la presentación del libro “Sancti Spíritus 1514. La historia perdida de Pueblo Viejo”, del historiador y periodista Javier Sanzo Rodríguez, que recoge en formato digital el sitio fundacional de Sancti Spíritus y su traslado en 1522 hacia el sitio actual.

También el volumen caracteriza a varios de los primeros conquistadores que llegaron a Cuba y ofrece revelaciones sobre una rebelión de comuneros que existió en esta  demarcación.

El alto dirigente cubano, igualmente, asistió a la cancelación de un sello postal con motivo del medio milenio de la cuarta villa fundada en Cuba por los conquistadores españoles.

Otras de las obras que hoy fueron reabiertas aquí son el hotel Colonial, que ahora cuenta con 16 habitaciones dotadas de mejores condiciones, y El Convenio, antigua bodega que a partir de estos momentos se convierte en centro comercial para la venta de productos alimentarios, principalmente.

Varias personalidades políticas, de gobierno y del ámbito cultural asistieron a la inauguración de estos centros que contribuyen al esparcimiento de la población.

Desde finales de 2010 en esta urbe se ha llevado a cabo un programa que supera en valores los 60 millones de pesos y mediante el cual se han hecho mejoras a viales, edificaciones estatales, viviendas y a varios espacios públicos, todo lo cual ofrece una imagen más agradable a la ciudad. (Texto y foto: AIN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *