Damasco, 4 jun.- El presidente del Parlamento sirio, Mohamed Jihad al-Laham, anunció hoy que Bashar Hafez al-Assad resultó vencedor en los comicios presidenciales al obtener el 88,7% de los votos válidos.
En total 10 millones 319 mil sirios votaron por al-Assad, quien de esa manera proseguirá como presidente del país por los próximos siete años.
Por su parte, Hassan Abd-Allah al-Nuri, obtuvo el respaldo de 500 mil ciudadanos, para el 4,3%, mientras Maher Abed al-Hafiz Hayyar solo logró el 3,2% de los sufragios.
La participación en las elecciones presidenciales sirias, tanto en el exterior como dentro del país, fue de 11 millones 634 mil 412 electores, para un del 73,42% de los ciudadanos con derecho al voto, anunció el portavoz del Tribunal Constitucional Supremo, Majid Khadra.
De acuerdo con las delegaciones parlamentarias, personalidades y organizaciones no gubernamentales que acompañaron el proceso electoral, éste se desarrolló de forma democrática y transparente.
Estos comicios presidenciales fuero los primeros de carácter multipartidista de la historia moderna de Siria.
Al conocerse la noticia, multitud de personas salieron a las calles de Damasco a celebrar el triunfo, mientras resonaban miles de disparos de armas automáticas realizados como expresión de júbilo. (Texto y foto: PL)