La Habana, 5 jun.- Los cinco miembros de Domadores de Cuba que pelearán mañana, durante el primer cartel final de la Serie Mundial de Boxeo, pasaron hoy sin problemas por la báscula en la capital de Azerbaiján.
Así se oficializó la presencia de Yosbany Veitía (49 kg), Norlan Yera (56), Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91) en un duelo para el que Azerbaijan Baku Fires apeló a un hombre inicialmente anunciado como suplente.
El sitio digital del certamen difundió que se trata de Khamza Nametov, vencido como anfitrión por Veitía en el segmento preliminar y llamado ahora por sobre Magomed Ibiyev, registrado antes como titular.
La propia fuente ratificó las inscripciones de Magomed Gurbanov, contrario de Yera, y Gaybatulla Gadzhialiyev, el hombre a quien Toledo buscará derrotar como desquite de lo sucedido en su choque precedente.
López cruzará golpes con Khaybula Musalov y Savón con Abdulkadir Abdullayev, un experimentado participante en las cuatro temporadas del evento.
Desde la sede, el presidente de la Federación cubana, Alberto Puig, dio a conocer que todos los miembros de su dotación están en plena forma para asumir el reto de vérselas con una exigente nómina beneficiada con la ventaja de actuar como local.
Su informe precisó que el orden tradicional de las peleas se mantuvo tras protestar ante las autoridades de la asociación internacional la intención de variarlo en acomodo a los intereses de la franquicia de casa.
La puja concluirá el sábado, con acciones en 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos, y la posibilidad de un combate extra en 69 en caso de empate.
Los convocados para esa fecha se pesarán mañana. (AIN)