Bakú, 6 jun.- Domadores de Cuba tomó ventaja hoy tres triunfos por dos en la primera velada correspondiente a la final de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) ante los anfitriones Bakú Fires de Azerbaiyán.
A priori, los locales parecían favoritos en los duelos correspondientes a las divisiones de 56 y 75 kilogramos, pero en esta última categoría Arlen López sorprendió al superar a Khaybula Musalov por amplia votación unánime.
Lo contrario sucedió en 64, cuando Gaybatulla Gadzhialiyev derrotó estrechamente 2-1 por segunda vez en esta WSB al medallista mundial y olímpico Yasnier Toledo, quien partía con etiqueta de favorito.
El otro triunfo de los dueños de casa fue el de Magomed Gurbanov (56) ante Norlan Yera, de manera unánime aunque estrechamente, por triple puntuación de 48-47.
Los otros combates previstos en el Complejo Olímpico Deportivo Sarhadchi fueron fieles a los pronósticos, y representaron victorias de los cubanos Yosbany Veitía (49), y Erislandy Savón (91).
Ellos derrotaron a Khamza Nametov, y Abdulkadir Abdullayev, por ese orden, los dos de manera clara.
Mañana las peleas serán a base de Elvin Mamishzada-Gerardo Cervantes en 52, Mahamed Nurudzinau-Roniel Iglesias en 69, Albert Selimov-Lázaro Álvarez en 60, Arslanbek Makhmudov-José Ángel Larduet en más de 91, y Mikhail Dauhaliavets-Julio César La Cruz en 81.
En caso de empate a cinco triunfos por bando, se efectuaría un combate extra en 69 kilos entre Yauheni Ramashkevich y Arisnoydis Despaigne. (Texto: PL) (Imagen: Archivo)