La Habana, 9 jun.- El Gobierno chileno condecoró hoy aquí a la directora de la Casa Memorial Salvador Allende, Rosa María López Alamaguer, por la labor de esa institución en la difusión de la Cultura del país suramericano y del legado del llamado presidente mártir.
En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en esta capital, el embajador de Chile en Cuba, Rolando Drago, entregó a López Almaguer la Orden Bernardo O'Higgins (en grado de Comendador) que otorgó la presidenta de su país, Michelle Bachelet.
Durante el acto, Drago afirmó que la condecorada "nos ha demostrado siempre su amistad y la Casa Memorial que dirige ha sido una aliada incondicional toda vez que los chilenos siempre han encontrado allí una acogida fraterna".
Asimismo, recordó que la Orden otorgada a López Almaguer es la más alta condecoración que concede Chile a un ciudadano extranjero.
Por su parte, López agradeció este gesto "de profunda amistad, solidaridad y confianza" por parte del Estado chileno.
Al respecto, dijo que desde la Casa Memorial Salvador Allende "seguiremos contribuyendo a consolidar las relaciones de pueblo a pueblo, conociendo las raíces culturales y las relaciones históricas entre nuestras dos naciones y los lazos que nos unen a través de los siglos".
La Casa Memorial aglutina a la comunidad chilena residente acá y difunde la Cultura de esa nación austral, así como el legado de Salvador Allende, presidente con ideales progresistas que fue derrocado y murió durante un golpe militar en 1973 que dio paso a la dictadura de Augusto Pinochet. (PL) (Foto: Granma)