Pretoria, 9 jun.- El presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha sido dado de alta de un hospital en Pretoria, y en próximos días trabajará principalmente desde su casa porque se le sugirió un período de descanso, confirmó hoy el Congreso Nacional Africano (ANC).
De acuerdo con un comunicado emitido por el partido gobernante y la Presidencia de la República, el mandatario fue ingresado el viernes último para someterse a pruebas médicas y dado de alta el domingo por la noche.
El ministro de la Presidencia, Jeff Radebe, recordó que amigos y miembros del gabinete ministerial habían sugerido a Zuma tomar una etapa de descanso tras un programa electoral intenso, que concluyó el pasado 7 de mayo.
"Damos las gracias al público por los múltiples mensajes de apoyo y buenos deseos que se han recibido desde que la noticia de la hospitalización del Presidente fue difundida", remarcó Radebe.
El funcionario criticó por falsos algunos informes de medios de comunicación acerca de que el gobernante realizó visitas no programadas a hospitales de Durban, en KwaZulu-Natal, a principios de este año.
Reiteró que el Presidente de la República normalmente debe someterse a dos importantes reconocimientos clínicos cada año, el primero en enero y otro en junio.
La siguiente aparición pública importante de Zuma será para pronunciar el discurso sobre el Estado de la Nación el 19 de junio. (Texto y foto: PL)