La Habana, 10 jun.- La alcaldesa de la ciudad estadounidense de Richmond, California, Gayle McLaughlin, ratificó hoy su compromiso con la causa de tres antiterroristas cubanos todavía confinados en cárceles federales.
McLaughlin, una de las personalidades que asiste a la jornada en Washington DC Cinco días por los Cinco, participó en una videoconferencia, realizada desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
La Burgomaestre dijo, vía Internet, que tuvo la posibilidad de conocer en una visita a familiares de los Cinco, como son identificados Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, así como René González y Fernando González, los cuales purgaron completamente sus sanciones en la cárcel y en la actualidad se encuentran en su patria.
Resaltó las cualidades de esos hombres y el valor de las misiones que cumplieron para evitar la muerte de cubanos y ciudadanos de su país debido a las acciones terroristas que grupos violentos anticubanos han financiado y planificado desde el sur de Florida por más de 50 años.
McLaughlin subrayó que este es un caso de derechos humanos y pidió al gobierno de su país, en especial al presidente Barack Obama, para que "se siente en la mesa de negociaciones" con el propósito de hallar una salida a este caso.
La alcaldesa enfatizó sentirse orgullosa "entre tantas personas que defienden a los Cinco con quienes estará siempre mi corazón". (PL)