La Habana, 7 ago.- Con el sugestivo nombre de El batazo, en alusión en béisbol a una conexión de largo alcance, será presentado este viernes un proyecto sobre tratamiento de residuos sólidos urbanos puesto en práctica en el municipio capitalino de Centro Habana, con tres kilómetros cuadrados de extensión y el más pequeño de la capital.
El título original del programa es Manejo a escala local de residuos sólidos, en su fase No.1, aplicado en en el Consejo Popular Los Sitios, de la mencionada jurisdicción, informaron especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Significaron que el resultado de sus experiencias serán expuestas en el Jardín Botánico de La Habana Quinta de los Molinos.
La iniciativa es patrocinada por el Fondo Nacional del Medio Ambiente (FNM), cuyo fin primordial es el financiar total o parcialmente las actividades dirigidas a su protección y el uso racional de los recursos.
Los rectores del FNM son los ministerios de Finanzas y Precios, y el de Economía y Planificación, de acuerdo con la Resolución Conjunta No. 1/200817, que dispone las fuentes de ingreso, el destino de los recursos financieros que lo integran, y su administración y ejecución. (Texto y foto: ACN)