logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

presidenta brasileña, Dilma Rousseff, Chile, Michelle Bachelet

Evalúan presidentas de Chile y Brasil relaciones bilaterales


Brasilia, 12 jun.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de Planalto, para evaluar la cooperación energética, la marcha del comercio y la ampliación de inversiones.

Tras la ceremonia oficial de recibimiento, Rousseff y Bachelet saludaron al público y se reunieron a puertas cerradas.

Según la agenda oficial, ambas mandatarias abordarán cuestiones relacionadas con la colaboración energética, la integración física, el comercio y las inversiones de capitales, así como examinarán temas regionales y multilaterales.

Las dos jefas de Estado firmarán un memorando de entendimiento para el intercambio de informaciones sobre las violaciones de derechos humanos durante los regímenes militares en los dos países.

Este documento propiciará el trabajo de la Comisión Nacional de la Verdad (CNV) de esta nación, interesada en obtener pruebas y evidencias concretas de la colaboración entre los regímenes de facto (1964-1985) en Brasil y la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Rousseff y Bachelet participarán en esa ciudad del sureste brasileño en un almuerzo con otros gobernantes latinoamericanos invitados a la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol.

Se prevé además que la dignataria chilena asista al debut de su selección en esta Copa, en un partido contra Australia, fijado para el viernes venidero en Cuiabá, estado de Matto Grosso, y posteriormente retornará a Santiago de Chile. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *