logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Un autobús del sistema TransBolívar fue agredido e incendiado en el sureño estado venezolano de Bolívar, denunció el ministro de Transporte Terrestre Haiman el Troudi.

Nueva acciones violentas de la derecha venezolana


Caracas, 13 jun.- Un autobús del sistema TransBolívar fue agredido e incendiado en el sureño estado venezolano de Bolívar, denunció el ministro de Transporte Terrestre Haiman el Troudi.

Grupos violentos quemaron en Puerto Ordaz un autobús Yutong del TransBolívar. El operador fue agredido, escribió en su cuenta en Twitter el ministro.

En mensajes sucesivos repudió esa acción, que se suma a otras lideradas por grupos opositores, que intentan con estos hechos desestabilizar el país.

Otra unidad de transporte que atiende las necesidades del pueblo, quemada por minoría fascista, rechazó por la misma vía, tras explicar que el sistema TransBolívar atiende a miles de personas al día.

¿A quién beneficia la quema de sus unidades?, ironizó en otra misiva.

Con anterioridad explicó que la unidad de transporte que forma parte de los convenios con China para mejorar ese servicio público, fue secuestrada primero, el conductor golpeado y después incendiada, precisó.

Mientras en el noroccidental estado de Lara, un teniente y tres efectivos del Ejército fueron heridos con armas de fuego durante un ataque de grupos violentos contra la 14 brigada de infantería mecanizada y guarnición militar de Barquisimeto, capital de esa localidad.

El Jefe de la Zona Operativa y Defensa Integral (Zodi) en Lara, general César Figueira, señaló que los efectivos militares resguardaban la zona de seguridad al ser atacados por los grupos violentos.

Tenemos identificados los presuntos autores de este hecho. Los organismos de inteligencia trabajan ahora en la captura de los responsables, señaló.

Una vez más el sistema Metrobús en Caracas, otro de los transportes públicos más frecuentados suspendieron los servicios por la obstaculización de las vías.

En su cuenta en Twitter la empresa precisó que las rutas Altamira-Cafetal, Altamira-Hatillo, Altamira-La Trinidad, Plaza Venezuela-Bello Monte, dejaron de ofrecer sus servicios.

La medida, como ha ocurrido en reiteradas ocasiones, busca proteger usuarios y equipos, pues ese medio de transporte, que cuenta con equipos modernos, ha sido blanco de ataques de los grupos violentos que intentan desestabilizar el país desde febrero pasado. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *