Río de Janeiro, 23 jun.- Bélgica aseguró su pasaporte a los octavos de final de la Copa del Mundo de Fútbol, al vencer 1-0 a Rusia en el disputado grupo H.
Los Diablos Rojos belgas llegaron así a seis puntos y se afianzaron en el primer lugar del distrito, por delante de Argelia (3), Rusia (1) y Surcorea (1).
Argelia dio la clarinada del día al golear 4-2 a los surcoreanos, en lo que representó su primera victoria en los últimos 32 años en copas mundiales.
Los duelos de la tercera ronda eliminatoria de este grupo incidirán decisivamente en las posiciones finales. En esa última vuelta serán rivales Bélgica-Surcorea y Argelia-Rusia.
Bélgica necesita al menos un empate para asegurar el liderato; Argelia también buscará como mínimo una igualdad para sentenciar su clasificación a octavos; mientras Rusia y Surcorea están obligados a ganar para tener opciones.
Abiertas posibilidades de clasificación del grupo G del Mundial
Los empates de Estados Unidos contra Portugal y de Alemania ante Ghana, en ambos casos 2-2, dejaron totalmente abierta la clasificación del grupo G de la Copa Mundial de fútbol.
Alemanes y estadounidenses marcan el paso con cuatro puntos, mientras ghaneses y portugueses le siguen la huella con una unidad, aunque en el caso de los lusitanos su pésimo balance de goles a favor y en contra (-4) los tiene prácticamente condenados a la eliminación.
La última ronda de este distrito contempla los duelos Alemania-Estados Unidos y Ghana-Portugal. Un empate en el primero de esos partidos descartaría automáticamente a los otros dos conjuntos. (PL) (Foto: Internet)