La Habana, 26 jun.- El programa de verano Rutas y Andares, organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC), presenta en su decimocuarta edición nuevas propuestas para la familia cubana, a partir del 8 de julio próximo.
Este año, el proyecto brindará siete rutas de visitas a los museos y sitios históricos de la ciudad, entre las cuales se insertan cuatro recorridos especiales por la Basílica de San Francisco de Asís, con presentaciones dedicadas a artistas plásticos del Renacimiento.
Además, se incluyen recorridos por el Centro Hispano-Americano de Cultura con el programa de conferencias Hispanoamérica: de lo clásico a lo contemporáneo, y otras locaciones.
En la continuidad de la iniciativa de los últimos años, Rutas y Andares presentará tres ofertas con servicio de interpretación para personas sordas y con dificultades auditivas, así como el proyecto especial Somos 1, dirigido a niños con discapacidad físico-motora, Síndrome de Down y Autismo.
La OHC entregará nuevamente Andares Virtuales, compendio de materiales audiovisuales con charlas interactivas entregadas gratuitamente a los adultos mayores que lo reserven y a otros sectores de la población interesados.
Durante todos los miércoles de julio y agosto se desarrollarán, además, diversas acciones como parte del programa Andar con los andantes, que responden a las peticiones de los participantes de años anteriores. (AIN) (Foto: RR.)