
La Habana, 30 oct.- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), organizaciones de la vanguardia artística cubana, convocaron a brindar ayuda a los territorios afectados por el huracán Melissa.
La Uneac informó que en su sede nacional de 17 y H, en el Vedado capitalino, desde hoy se encuentran recibiendo donativos para las personas afectadas por el meteoro en el oriente de la nación antillana.
Ropas, alimentos enlatados y artículos de higiene son la prioridad de la solicitud de apoyo a los damnificados a causa de los embates de Melissa, que de sur a norte impactó este miércoles las provincias Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Las Tunas y Holguín.
Al llamado en los medios de comunicación y en las redes sociales también se sumó la AHS, que agrupa a los jóvenes creadores de la isla caribeña.
Su presidente, Yaser Toledo Garnache, explicó que estarán recogiendo donativos en su sede del Pabellón Cuba, en la Rampa habanera, donde también organizarán conciertos en los próximos días para recaudar fondos que ayuden a paliar los grandes daños ocasionados por el huracán. (Texto y foto: PL)