
La Habana, 30 oct.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy las muestras de afecto y apoyo, tras la reciente victoria en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) contra el bloqueo de Estados Unidos.
En su cuenta oficial en X el Canciller cubano subrayó que por diferentes vías ha recibido mensajes de presidentes, primeros ministros, cancilleres y demás altos representantes, amigos de la solidaridad y compatriotas en el exterior.
Este miércoles, por 33 ocasión consecutiva, la inmensa mayoría de la comunidad internacional apoyó el reclamo de Cuba por el fin del bloqueo, que se ha extendido por más de seis décadas.
Pese a presiones e intimidaciones de Estados Unidos, 165 países rechazaron la unilateral política dede Washington que, según autoridades cubanas, constituye el obstáculo fundamental para el crecimiento económico, el desarrollo del país y el bienestar de la población.
Un total de 12 naciones se abstuvieron en esta ocasión, y votaron en contra de la resolución Argentina, Estados Unidos, Hungría, Israel, Paraguay, Ucrania y Macedonia del Norte.
De acuerdo con el más reciente informe sobre el impacto del bloqueo, este causó a Cuba unos siete mil 556,1 millones de dólares en daños y perjuicios materiales, solo entre el 1 de marzo de 2024 y el 28 de febrero pasado.
Al intervenir en el foro, el Canciller cubano señaló que el impacto de este tipo de agresión no es solo económico: se aplica por diseño, con fría premeditación respecto a su impacto social y humanitario sobre millones de personas. (Fuente: ACN)