
Camagüey, 29 oct.- Un grupo de 60 trabajadores eléctricos de la provincia de Camagüey, integrados en el Contingente Ignacio Agramonte, partirá en la mañana de hoy hacia el oriente del país, donde contribuirán a las labores de recuperación de los daños ocasionados por el huracán Melissa.
Los linieros, despachadores, técnicos, choferes, y de otras áreas claves provienen de varios municipios del territorio, dispuestos a ayudar a restañar las afectaciones del fenómeno meteorológico, como una nueva muestra de la solidaridad que caracteriza a quienes pertenecen al gremio.
Al confirmarlo a la Agencia Cubana de Noticias, el ingeniero Juan Carlos Lacaba Jofre, director del Centro de Atención al Cliente de la Empresa Eléctrica de Camagüey, explicó que está previsto que colaboren en Santiago de Cuba, aunque aportarán donde sea necesario, con el propósito de volver a la normalidad lo antes posible.
Destacó que se trata de hombres valiosos de la entidad, con amplia experiencia en tareas de este tipo y que están preparados en pos de restaurar las redes eléctricas de la zona oriental, azotada por el potente evento.
Lacaba Jofre informó que en la demarcación agramontina se reportan hasta el momento varias líneas de 34 mil 500 voltios en fallo, debido a la incidencia de los vientos y lluvias de Melissa.
La Unión Eléctrica comunicó este martes sobre la conformación de brigadas mixtas, en las cuales intervienen especialistas eléctricos y trabajadores de centros productivos designados, a fin de ofrecer una respuesta inmediata ante las afectaciones del ciclón en la región oriental del país. (Jorge Luis Moreira Massagué/ACN) (Foto: Tomada de Internet)