logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Sulley Muntari, Prince Boateng, Brasil-2014

Excluidos del mundial dos jugadores ghaneses por motivos disciplinarios


Río de Janeiro, 26 jun.- La Federación Ghanesa de Fútbol (GFA) anunció hoy que los volantes Sulley Muntari y Kevin Prince Boateng fueron suspendidos indefinidamente de su equipo por motivos disciplinarios y quedaron excluidos del Mundial de Brasil-2014.

Según un comunicado de la GFA, Muntari fue suspendido por un ataque físico no provocado cometido el martes contra un miembro del comité ejecutivo de la entidad y otro del cuerpo técnico.

Por su parte, Boateng fue expulsado por insultos verbales contra su seleccionador, Kwesi Appiah, durante un entrenamiento esta semana, tras los cuales ni siquiera mostró remordimientos.

Las acreditaciones de los dos jugadores fueron retiradas con efecto inmediato, por lo que se perderán el resto del Mundial, precisó la Federación.

Muntari, de 29 años y jugador del AC Milan italiano, estaba de todas formas suspendido para el partido de este jueves debido a una acumulación de tarjetas amarillas en los dos primeros partidos.

En cambio Boateng, de 27 y que milita en el Schalke 04 alemán, hubiera podido ser decisivo hoy por el pase a octavos de final, cuando Ghana se mida a Portugal.

De acuerdo con reportes de prensa, el motivo de la discordia es la demora en el pago de los bonos económicos prometidos por la GFA a los jugadores.

La entidad debió apelar ante la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) por un adelanto de los ocho millones de dólares que tiene garantizado recibir por su participación en el torneo, pero el organismo internacional todavía evalúa darle curso al pedido. (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *