Camagüey, 27 jun.- El camagüeyano Enrique Álvarez Navarro, director de la Charanga Latina, recibió la distinción Aniversario 500 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, conferido por la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Omar Lezcano, presidente del Gobierno en el territorio, entregó el reconocimiento, instituido con motivo del medio milenio de Camagüey, uno de los primeros asentamientos fundados por los españoles en América, en el siglo XVI.
La adjudicación del diploma al citado creador reconoce una sobresaliente trayectoria con impactos en el país e internacionalmente.
Director-fundador de la Charanga Latina, constituida en 1992, el artista ha desempeñado un rol esencial en el desarrollo de ese famoso colectivo de música popular bailable, el cual en cuanto a giras por el exterior registra conciertos en naciones de América, Europa, África y Asia.
Graduado de viola en la Escuela Nacional de Arte, fue miembro de varias agrupaciones, incluida la Orquesta Sinfónica Nacional.
Entre los asistentes a la ceremonia estaban, además, los también directores orquestales Enrique (Nené) y Adalberto, padre y hermano, respectivamente, del homenajeado.
Radicada en La Habana, La Charanga Latina viajó a Camagüey para actuar en las fiestas del San Juan (carnaval), inaugurado el lunes último y el cual concluirá el próximo domingo. (AIN) (Foot: Archivo.)