logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Confederación Brasileña de Fútbol, director técnico, selección nacional, Luiz Felipe Scolari, Mundial, verdeamarelha

Felipao dimite y Confederación Brasileña de Fútbol acepta su renuncia


Luiz Felipe Scolari puso su cargo a disposición de la CBFBrasilia, 14 jul.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aceptó hoy una carta de dimisión del director técnico de la selección nacional, Luiz Felipe Scolari, poco después del cierre de la Copa Mundial, que dejó muy mal parada a la "verdeamarelha".

Tras la derrota ante Holanda, por la disputa del tercer puesto de esta Copa, Scolari puso su cargo a disposición de la CBF y se espera este lunes el anuncio oficial de su salida.

El humillante revés (7-1) ante Alemania, el martes pasado, y la caída sin goles con los naranjas el sábado último reflejaron los peores momentos del equipo, lo cual es considerado aquí como una hecatombe deportiva, peor que el Maracanazo de 1950, cuando Brasil perdió en casa ante Uruguay la final del primer Mundial organizado.

Ganador del Mundial de 2002, Scolari asumió la dirección del equipo a finales de 2012 y seis meses después la canarihna ganó la Copa Confederaciones de 2013, al vencer 3-0 al entonces campeón del orbe, España.

Con este director técnico la selección jugó 29 partidos, de los cuales ganó 19, empató seis y perdió cuatro. En la finalizada Copa se disputaron siete duelos, con dos reveses, tres victorias y dos empates.

A pesar de que Brasil avanzó hasta semifinales, se evidenció su fragilidad y desorganización en los partidos, pero la pérdida de su goleador Neymar por una lesión en la espalda en el juego contra Colombia agravó los problemas en el campo, lo cual fue aprovechado por la potente Alemania para abochornarlos con una derrota 7-1.

Hasta el momento, se desconoce quién asumirá las riendas del plantel nacional que -según comentaristas deporticos brasileños- necesita de cambios y grandes reformas. (PL) (Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *