Camagüey, 15 jul.- El equipo de Camagüey derrotó hoy a su similar de Minas por la vía del nocaut en siete entradas, 14 carreras por 4, en el primer partido de la gran final de la XXXVIII Serie Provincial de Béisbol, de primera categoría.
En el choque, disputado en el estadio “Cándido González”, de la capital agramontina, los Príncipes dispararon 18 indiscutibles y al campo no cometieron errores, mientras los Guerreros pegaron 11 imparables y a la defensa fallaron en par de ocasiones
El triunfo, en lo particular, fue para el olímpico Vicyohandri Odelín, en tanto Onelio Carmenates cargó con el fracaso. En este encuentro sacaron la pelota del parque Ermindo Escobar y Jorge Cardoza, por los ganadores, y Yunier Gelabert y Arlen González, por los derrotados.
Mañana se jugará en el mismo escenario el segundo de los cinco partidos pactados para la gran final de la Serie Provincial de Béisbol de esta lid.
El jueves será fecha de descanso y el viernes se reanudarán las acciones en el estadio “9 de abril”, de Minas, unos 32 kilómetros al norte de la capital provincial. De no producirse una barrida, se jugaría de nuevo allí el sábado, y sí no se decide el campeón se regresaría al “Cándido González”, para definir el monarca de la pelota camagüeyana el próximo lunes. (Luis Manuel Pantoja Roca y Manuel Moya Suárez/Radio Cadena Agramonte.)