Camagüey, Cuba, Día de los Niños

La esperanza del mundo va en ellos


El “Día del Niño” se celebra todos los años en Cuba el tercer domingo de julio.  La fecha se celebra comúnmente con variadas ofertas recreativas y culturales a lo largo y ancho de la isla, y en esta ocasión, ante el confinamiento que supuso la Covid-19, será también un regalo para los pequeños por lo tolerables y disciplinados que han debido ser en estos casi cuatro meses de aislamiento social.

Fue Fidel quien, en la tarde del 6 de julio de 1974, expresó: “entonces, como regalo a los maestros y como regalo a los padres, los pioneros vamos a proponer que el Día del Niño, igual que es el de las Madres y el de los Padres, en vez de ponerlo en una fecha fija, sea el tercer domingo de cada mes de julio… Y con eso, el Día del niño se acerca al 26. Estará todo el mundo alegre, todo el mundo feliz, todo el mundo de fiesta”.

Justo así será hoy el día en toda la geografía nacional. En Camagüey, por ejemplo, son múltiples las iniciativas desde las artes, la literatura, el juego, la ciencia, el deporte y las nuevas tecnologías, destinada para “los que saben querer” y son la esperanza del mundo.


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *