Distribuyen en Camagüey productos de la canasta familiar normada

Distribuyen en Camagüey productos de la canasta familiar normada

Camagüey, 14 abr.- En medio de las complejidades del escenario económico actual se distribuyen gratuitamente cinco libras de arroz por consumidor proveniente de China, un gesto de solidaridad que abraza los hogares agramontinos.

La distribución del grano, a cargo de la Empresa Mayorista de Alimentos y coordinada por el Grupo Empresarial de Comercio de Camagüey, avanza progresivamente por todos los municipios.

Al cierre de esta información se distribuye en Nuevitas, Minas, Esmeralda, Vertientes y la urbe principeña; a medidas que se reciba en los demás territorio se continuará la entrega de alrededor de 1600 toneladas que arribaron recientemente proveniente del país asiático.

En Camagüey se distribuye la Zona No.1 correspondiente al reparto Victoria de Girón (Lenin), la dos en Puerto Príncipe y la 12 de La Belén.

El cereal que se distribuye de manera gratuita y progresivamente no solo alivia temporalmente las dificultades de abastecimiento, sino que reafirma, una vez más, los históricos lazos de amistad y colaboración entre China y Cuba.

Con relación al azúcar la directora de la Empresa Mayorista de Alimentos, Odalys Rodríguez Haty, informó que se completó la entrega en siete territorios y que aún está pendiente en Guáimaro, Sibanicú, Santa Cruz del Sur, Vertientes, y el completamiento en la ciudad cabecera y Jimaguayú. Se cuenta, dijo, con el producto en el resto de los municipios.

Detalló que la comercialización es de una libra per cápita por consumidor, correspondiente al mes actual, y que se encuentra parcial en Nuevitas, y Vertientes, y se cumplió en Florida y Céspedes. El resto en espera para recepción y luego distribución.

La directiva añadió que se encuentra en proceso de recepción del Puerto de Santiago de Cuba una asignación para garantizar inicialmente 30 onzas por consumidor, además de la entrega de 10 onzas provenientes de Cienfuegos por cabotaje para un total de 40 onzas a entregar en el mes abril.

Se distribuye un tabaco a consumidores mayores de 18 años y no se prevé por el momento distribución de cigarros. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *