logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey


Categoría Opinión

Lo que (más) estremece a un padre
Lo que (más) estremece a un padre

La Habana, 16 de junio.-- Tal vez este particular momento que enfrentamos diste mucho de ser el más propicio para que el tercer domingo de junio miles y miles de hijos, sin distinción de estatura, le vayan encima «al viejo» para regalarle la camisa de su color preferido, o el pijamita con que se planta como un roble a ver la televisión, o ese short con que seguirá burlando al calor y donándoles voluntaria sangre a los mosquitos en instantes de apagones, o simplemente el pastel cuyo merengue la traviesa hija o nieta le rastrillará por la punta de la narizota con la yema del dedo…

Medios navales rusos en Cuba: ¿por qué preocupa?
Medios navales rusos en Cuba: ¿por qué preocupa?

La Habana, 16 de junio.-- Entrevista ofrecida por José Ramón Cabañas, al medio español "El Periódico", a propósito de la visita de medios navales rusos a Cuba...

Mi padre
Mi padre

Camagüey, 16 de junio.-- Al mirar al pasado pienso en mi padre, recuerdo que no le importaba el agotamiento, apenas le alcanzaban las horas para caer sobre el colchón y quedar rendido ante un descanso profundo, que no duraba mucho. 

Tercera edad: sello de frescura y espiritualidad
Tercera edad: sello de frescura y espiritualidad

Cada mujer tiene su sello, cada una cuenta su historia, ayer me acordé de la vez que Librada, una señora con más fuerza física y espiritual que el mismísimo hijo de Zeus, me contó la suya. Un rostro siempre sonriente, sus ojos transmitían la belleza pacífica de una laguna desbordada de flores de loto, cual hermosa alma de primavera que cosecha amor y ternura.

Maceo y el Che: símbolos de altruismo revolucionario
Maceo y el Che: símbolos de altruismo revolucionario

La historia de los pueblos está marcada por hazañas icónicas, realizadas por hombres y mujeres que, fundamentados en principios y valores, forjan un sendero de dignidad, equidad y perseverancia. Tal vez fue coincidencia, o quizás destino, que el 14 de junio, pero en años distintos, nacieran dos figuras clave del proceso revolucionario cubano: Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna.

Los Guerreros del Asfalto: una ruta por la vida
Los Guerreros del Asfalto: una ruta por la vida

Camagüey, 14 de junio.-- Las palabras solidaridad y el altruismo cobran mucho sentido para quiénes la honran con su actuar diario, y son esas las esencias que defienden los Guerreros del Asfalto, un grupo de hombres y mujeres con triciclos eléctricos que se unen en bien de la sociedad.

Cotidianidad del cubano: un resiliente desequilibrio
Cotidianidad del cubano: un resiliente desequilibrio

Apenas asoma el sol y el cubano ya está en la calle. Comienza un nuevo día y la rutina se adelanta a los pendientes por realizar. El reloj señala las 7:00 de la mañana, las calles se llenan de trabajadores, estudiantes universitarios y niños que se dirigen a sus escuelas. Las paradas de autobús se abarrotan y la guagua, que quizás ni siquiera llegue, se convierte en la protagonista del momento.

El unipolarismo en caída libre
El unipolarismo en caída libre

La Habana, 12 de junio.-- De la misma forma en que se lanzan los paracaidistas en caída libre antes de abrir la tela que los sostienen, así se encuentra Estados Unidos (EE.UU.) cuando observa cómo algunas potencias económico-financieras han ido avanzando en el planeta y le está cercenando el unipolarismo que impuso tras la desaparición de la Unión Soviética.

Amalia Simoni: rostro de lealtad hacia Cuba
Amalia Simoni: rostro de lealtad hacia Cuba

Amalia Simoni no solo es recordada como la eterna enamorada y protagonista de un amor sincero, sino también como una mujer valiente y comprometida, un símbolo de la lucha nacida del corazón de la Revolución Cubana.

Radio Cadena Agramonte: testigo del tiempo y compañera de generaciones
Radio Cadena Agramonte: testigo del tiempo y compañera de generaciones

A lo largo de los años, ha sido testigo y protagonista de momentos trascendentales en el ámbito social, político y cultural de Camagüey. Desde su sede en el corazón de la ciudad, ha informado, entretenido y educado a varias generaciones de cubanos. Ha festejado Sanjuanes y fiestas populares, combatido inundaciones y mal tiempo. Radio Cadena Agramonte resistió el fuego de un incendio repentino y resurgió de las cenizas con la grandeza del Ave Fénix, sin dejar de lado su transmisión.

De cuando nació Radio Cadena Agramonte
De cuando nació Radio Cadena Agramonte

Radio Cadena Agramonte, la seguidora de El Mayor, la cómplice de la Revolución cubana y sus andares, la estación de todos, una de las más prestigiosas y queridas del país, esa que tú nos ayudas a construir con una llamada, un mensaje, un cálido saludo por las calles, la que te encuentras ahora lo mismo en el espacio real que en el virtual, la que crece con los tiempos, celebra hoy su cumpleaños.

Investigador ¿Cómo Sherlock Holmes?
Investigador ¿Cómo Sherlock Holmes?

A raíz de la publicación del reportaje “Jóvenes científicos. En la nebulosa de Andrómeda”, uno de nuestros seguidores, el ingeniero e investigador camagüeyano Orlando Lázaro Rodríguez nos compartió este texto, en el que opina sobre el tema abordado en nuestra revista Juventud Técnica.